domingo, 31 de julio de 2011

La lucha de Luciano Pereryra

domingo, 31 de julio de 2011


El cantante debe volver a operarse. Confesó su drama por radio.


La lucha de Luciano Pereryra 
Luciano lucha contra la enfermedad y contra los falsos rumores.




Luciano Pereyra aseguró que debe volver a operarse y que prefirió contarlo para que no haya desinformación como en su anterior internación.

"Yo soy muy celoso de la intimidad; en pocos días tengo una operación programada, es una cirugía que es complementaria a la anterior, y la otra vez hubo mucha desinformación", aseguró el músico en Radio 10 (Buenos Aires), el viernes.

El año pasado, Luciano fue operado por un divertículo en el esófago. Aunque estaba todo programado, hubo una complicación porque la herida no cicatrizó y contrajo una infección intrahospitalaria.

El cantante debió ser operado en tres oportunidades más.

Le he pedido tanto a Dios
Su estado de salud era muy delicado entonces y había bajado de peso considerablemente.
Tanto es así que hasta pensó en la muerte: "Le pedía a Dios que todo terminara. Hubo momentos en que quería seguir durmiendo. Cada día me veía más delgado. El miedo a morir apareció recién cuando estaba de alta, en mi casa. Estuve 35 días al borde de la muerte", declaró meses después.

"Estoy muy bien con el laburo. La semana pasada terminamos el video del nuevo corte. Después de la intervención se viene la gira internacional y el nuevo disco", contó Pereyra al Negro Oro -ver tapa- muy entusiasmado. Y agregó: "No me angustia volver a operarme. Estoy contenido espiritualmente por la familia y ahora sé lo que tengo", concluyó Luciano, que sigue de novio con Male, a quien describe como su "ángel guardián".

***El músico tiene a su disposición una enfermera personal, día y noche, cama adentro. Así lo quiso, aunque no hizo falta que lo pidiera. Como explica su mamá: “A Luciano lo cuida su novia. Es una chica divina, simple y humilde, que tiene un carácter muy parecido al nuestro. ¡Ah! Y no es famosa”, dice Angela sobre su flamante nuera. Sólo le faltó agregar que se llama Male, y que también es oriunda de Luján**
Mientras tanto, los fanáticos dejaban miles de mensajes de apoyos tanto en la página oficial como en los foros de internet. 

http://twitter.com/#!/lolariverplate
TODO VA A SALIR BIEN !! UN BESO Y UN ABRAZO DE OSO CON LA MEJOR ONDA!

viernes, 22 de julio de 2011

Agenda

 29 de Julio: Teatro Broadway - Rosario-
Luciano adelantó por tweet: *les voy a regalar una sorpresa...*
¿ habrá presentado el nuevo video *Volverte a ver*?.
-------------------------------------------------------------------------

21 de julio:
17 de julio: Graneros pcia de Tucuman.
----------------------------------------------------
16 de julio: Fraile Pintado! Pcia de Jujuy
________________________________________________-
15 de julio: Cnia.Sta Rosa Pcia. de Salta
---------------------------------------------------------
22 de junio: invitado por José Feliciano al Gran rex
Cantando con un grande de la musica romantica.Jose Feliciano en el gran Rex
Rosario:4 de junio
--------------------------------------------------------
----------------------------------------------------
Aldo Bonzi : jueves 26 de mayo a las 21 hs
---------------------------------------------------
Lanús : 25 de mayo

Luciano Pereyra en GEBA// Foto en camarines.

Uno de los aristas mas queridos de nuestro país “Luciano Pereyra”, se presentará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) para presentar su último álbum de estudio “Volverte a ver”.
La mejor voz recorrerá sus más grandes éxitos e interpretará los temas de su nuevo disco en una noche íntima e imperdible. El show será el sábado 9 de abril de 2011 en GEBA (Sede Jorge Newbery) de Buenos Aires.

En camarines
 Durante el concierto

El vestido rojo /detras de escena y video oficial.

Dice que es una de sus preferidas..y que resume un poco los celos que siente un hombre cuando tiene a su lado una mujer muy bonita.







Video oficial


Videos..

http://www.ccoli.com/videos/yt-pGivkFOU0Pw

http://www.ccoli.com/videos/yt-25zqxqRmn0o

http://www.ccoli.com/videos/yt-lKBprqiOUoc

Trastienda Show - (Backstage y nota previa al show)

 Ensayos


 Lo que toma en el camarín

La ropa que usará

Ver video completo
http://cmtv.com.ar/videos/show.php?bnid=236&banda=Luciano_Pereyra&video=Trastienda_Show&VDID=1572

Suma funciones en el Coliseo

Luciano Pereyra suma funciones en el Teatro Coliseo


25/09/2010 AGENCIAS Télam -


Luciano Pereyra en estos shows se encuentra presentando los nuevos temas que integran su disco Volverte a ver de reciente edición, que contó con la producción de Adrián Posse.

Pero como es habitual en sus recitales el cantautor oriundo de la ciudad de Luján y que lograra la Consagración del Festival de Cosquín 1999, realiza un repaso por estos 11 años de carrera con sus grandes éxitos.

De esta forma y junto a su banda, entona composiciones del estilo de Desde que tu te has ido, La distancia, Chaupi corazón, Soy un inconciente, Mar de amor, Resolana, Como puedes vivir sin mi y Me gustas, entre muchas otras.

El cantautor Luciano Pereyra agrega dos nuevas funciones para los días 15 y 17 de octubre que se incorporan a la ya prevista para el viernes 8, sumando así siete conciertos en el porteño Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires).

Volverte a ver

Luciano Pereyra presenta su nuevo disco “Volverte a ver”

Hoy a las 22 Luciano Pereyra presentará su última producción discográfica titulada “Volverte a ver” en el Hotel Provincial. Grabado y producido entre Miami y México por el afamado productor Adrián Posse, este álbum fue editado por Del Angel FEG y representa el séptimo disco en la carrera de Luciano, y el primero de estudio en estos tres años. En el marco de este lanzamiento es que Luciano Pereyra llega a nuestra ciudad en medio de una inmensa gira con la que luego seguirá por Córdoba, Mendoza y Catamarca.
Mientras tanto Luciano no deja de cautivar a su público nacional que lo ovaciona en cada una de sus presentaciones. Tras su debut sould out de siete funciones en el Teatro Coliseo de Capital Federal, un primer corte “Yo Te Quería Querer” varias semanas número 1° en los ranking de mobile, como así también en el Top Ten de venta con su disco “Volverte a ver”; ahora Luciano presenta su próximo single: “El vestido rojo”, una cumbia latinoamericana compuesta en su totalidad por Ale Sergi de Miranda! especialmente para Luciano Pereyra.
El videoclip de “El Vestido Rojo” fue dirigido por Iván Vaccaro y protagonizado por Sofia Zamolo (como la novia de Luciano quien provocara a los buitres de su amigos: Marcelo López, Martin Bosi y Osvaldo Laport), quienes acompañan esta canción fresca y divertida que promete ser el hit del verano

Luciano Pereyra regresa y está ansioso por "Volverte a ver"

Luciano Pereyra visitó Radio Latina, FM 101.1, después de haber pasado por graves problemas de salud.

“Está terminándose el disco, terminé de colocar las voces que faltaban. Estoy feliz y ansioso porque los primeros días de septiembre la gente lo tenga en sus manos”, dijo Luciano a Radio Latina.

Pereyra lanzará su disco "VOLVERTE A VER", el que presentará los días 10 Y 11 de septiembre en el Teatro Coliseo, en lo que será el el ansiado reencuentro con su público. El cantante recorrerá sus más grandes éxitos e interpretará los temas de su nuevo disco en dos noches íntimas e imperdibles.

Según Luciano, “este disco se diferencia de los anteriores porque hay canciones o géneros que toda la vida tuve ganas de cantar... y eso me hace disfrutar de una manera diferente, y encontrar un productor como Adrián Posse, y hayamos encontrado el repertorio que yo esperaba o soñaba para este momento de mi vida, fue espectacular”.

El artista destaca que “siempre tuve la suerte de hacer lo que quise, dejándome llevar por las ganas y por lo que significa hacer un disco... Siempre elegí las canciones que quise cantar y me dejé aconsejar por grandes de la música como Cachorro López, Rudy Pérez, Adrián Posse o cantar con grandes de la música, eso me fue formando”.

Hace unos meses, Luciano tuvo una operación programada por un divertículo en el esófago. “Era insoportable, hasta para cantar”, había dicho el cantante, destacando que debió cancelar giras por la operación que le dejé secuelas y debió volver al quirófano porque se la había abierto la herida.

Ahora lanza un disco con “canciones personales”, tal como define Luciano. Va desde ritmos pop a baladas románticas y sonidos folclóricos de distintos puntos de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero. Y en breve, lo presenta ante su público, que tanto ansiaba su regreso a los escenarios.

El nuevo disco de Luciano Pereyra, “Volverte a ver”, a la venta en septiembre

Después de sufrir varios problemas de salud, el cantante argentino Luciano Pereyra volverá a los escenarios en septiembre para presentar su nuevo disco “Volverte a ver” y hasta el momento ha generado una gran expectativa debido a que marca su regreso a la música.
Este cantante ha combatido una enfermedad que podría haberle impedido cantar, pero ahora totalmente recuperado y listo para presentar oficialmente su álbum “Volverte a ver”, disco de estudio que le tomó tres años de un gran trabajo.
Actualmente ya podemos escuchar el primer sencillo de esta producción discográfica y se titula, “Yo te quería querer” y ya se puede escuchar en todas las radios argentinas. Este álbum saldrá a la venta en septiembre pero el 10 y el 11 estará realizando dos presentaciones en el Teatro Coliseo donde se pueden escuchar sus nuevos temas.
La presentación de este nuevo disco tendrá después una gira que lo llevará por toda Latinoamérica apoyando este álbum como nunca antes lo había hecho.

Luciano Pereyra con Mirtha Legrand (Oct.2010)

Escrito por Exitoina Televisión oct 6, 2010 | 15:54

Este jueves, en Almorzando con Mirtha Legrand, uno de los grandes artistas del folclore: Luciano Pereyra.
A pocos de días se su vuelta a los escenarios y del ansiado reencuentro con su público, el joven cantautor –que presentará en el Teatro Coliseo “Volverte a ver”- se sienta a la mesa de la diva de los almuerzos.
Luciano -que supo conquistar el corazón del público con su talento y su frescura- será protagonista de un almuerzo imperdible junto a la Sra. Mirtha Legrand, a horas de su regreso con un nuevo proyecto musical, luego de un período de ausencia.
Almorzando con Mirtha Legrand, Lunes a Viernes 13:30hs.

jueves, 21 de julio de 2011

Cosquin .(2010)

Noche 8
Miércoles 27 de enero de 2010
Luciano Pereyra y Los Carabajales, lo más destacado
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.


 
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
 
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.


 


 
 


 

La luna asomaba en el cielo de Cosquin, cuando en la plaza se escucharon los acordes del tradicional Himno del Festival, acompañado con el arte de la danza.


El número esperado en esta luna, fue Luciano Pereyra. Mientras podían verse en la pantalla imágenes de sus comienzos, fue entregando distintas canciones de su repertorio, recibiendo una cariñosa acogida por parte del público.

Luchi vuelve..!!

El cantante Luciano Pereyra, mucho más recuperado, se reunió con amigos en un bar de Palermo Soho, informa la revista Gente.


El cantante Luciano Pereyra, mucho más recuperado, se reunió con amigos en un bar de Palermo Soho, informa la revista Gente.
El músico soportó las bromas de sus íntimos, y comió liviano, con agua mineral. Comentó que había aumentado varios kilos, que todavía está con antibióticos y que se sentía muy mejorado. Y anunció su regreso a los presentes.
“Les quiero anticipar que voy a volver a cantar en octubre”, dijo el intérprete. “Espero contar con todos ese día”.

Luciano Pereyra vuelve a cantar

Tras su grave enfermedad, el cantante se subirá nuevamente a los escenarios. También prepara un disco
martes, 29 de junio de 2010
El retorno llega con más. Con ánimos renovados, Luciano se encuentra preparando su nuevo disco que estará en la calle dentro de tres meses.

El cantante fue intervenido a principios de año en el sanatorio Los Arcos de Palermo. En ese momento tenía divertículos esofágicos. Pero su salud se complicó gracias a un virus intrahospitalario que lo llevó a la terapia intensiva.

Un duro momento por el cual Pereyra adelgazó 14 kilos. En esa oportunidad el cantante aseguró que en determinados momentos “tuvo ganas de no querer pelearla más”. Hoy los malos tiempos quedaron en el pasado. ¡Bienvenido a los escenarios Luciano!
Luciano Pereyra vuelve a cantar. Un regreso esperado luego de una enfermedad que lo llevó a un estado crítico. El mes que viene se presentará en el Festival de Vinos y Quesos que se hace en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El mensaje de Luciano Pereyra después de la internación



Con una carta publicada en su sitio web, Luciano Pereyra habló del mal momento que pasó, y agradeció a su familia, a sus allegados, a los medios y a los fans por todo el apoyo y el cariño que le brindaron.

Este es el texto de la carta:
“No sé por qué la vida a veces nos juega estas pasadas
Sólo llegu+e al sanatorio por una intervención programada donde sólo estaría unos días y terminé por más de un mes, y lo más inesperado fue pasar la mitad de ese tiempo en cuidados intensivos…
Muchas cosas pasaron por mi mente y mi corazón, hasta dieron ganas alguna vez de ya no querer pelearla más.
Hoy que gracias a Dios ya me encuentro en mi hogar agradezco a las manos benditas de cada uno de los integrantes del sanatorio que cuidaron de mí.
A mis amigos encargados de la buena onda y las pequeñas sonrisas que lograron robarme, a la estrellita que fue mi ángel guardian día y noche, a mi hermosa familia que se encargó de mí y sacaron fuerza de los grandes corazones que tienen, a aquellos medios de comunicación que también demostraron su preocupación y buena onda, a todos aquellos que elevaron sus oraciones por mi salud.
Fans…
A vos incansable soñadora que comparte la historia de mis canciones, los nervios y la felicidad de los conciertos, te digo muchas gracias por estar. Juro haber sentido tu fuerza para salir adelante!!, que prometo devolver en nuestro próximo encuentro con el abrazo de mi voz que nació y sigue viviendo gracias a vos!!
Que Dios te bendiga
sin más…
Eternamente gracias!!!!!!
Luciano”


Luciano Pereyra, tras la operación: “Tuve ganas de no querer lucharla”

El cantante Luciano Pereyra volvió a su casa después de un mes de internación en el sanatorio de Los Arcos, en Palermo, donde fue operado de divertículos esofágicos.
Ahora que puede volver a descansar tranquilo en su casa, aprovechó para comuicarse con sus “fans”.
Durante su convalecencia, el músico usó la plataforma de Internet para comunicarse con su público, y lo hizo una vez más para compartir su experiencia durante el mes de internación: “Muchas cosas pasaron por mi mente y mi corazón, hasta dieron ganas alguna vez de ya no querer pelearla más”, confesó en una carta que publicó en su sitio web.
“Sólo llegué al sanatorio por una intervención programada donde sólo estaría unos días y terminé por más de un mes, y lo más inesperado fue pasar la mitad de ese tiempo en cuidados intensivos”, contó Pereyra.
En un principio, los motivos de su internación eran confusos y se habló de una enfermedad así como de múltiples operaciones. Lo que ocurrió fue que el cantante tenía divertículos en el esófago, fue operado, y sufrió complicaciones en el post operatorio.
De una manera más sentida, Pereyra agradeció no sólo a su familia y amigos, sino también a alguien más: ”A la estrellita que fue mi ángel guardian día y noche”, dijo, sin especificar a quién.

El delicado estado de salud de Luciano Pereyra

El cantante esta internado desde hace varios días en el sanatorio de Los Arcos y hay fuerte hermetismo de todo su entorno. ¿Què le pasa a Luciano?
Segùn cuenta el portal primiciasya.com LucianO Pereyra se encuentra internado desde hace mas de 10 días en el prestigioso sanatorio.
Las versiones indican que la operación a la que fue sometido era programada, pero desde el portal hablan de ciertas complicaciones.


El cantante estuvo un mes en terapia por una infección. Pese a que ahora está mejor y se recupera, se lo vio muy flaco. Las imágenes.

Al principio nadie sabía qué le pasaba. Luego, se difundió un parte médico que confirmaba que Luciano Pereyra estaba internado por un problema en el esófago y en terapia intensiva.
Después de un mes en el hospital, el cantante fue dado de alta y por medio de su web, Luciano reveló que su internación fue tan dura que por momentos tuvo ganas "de no querer lucharla".
Ahora, en plena recuperación Luciano Pereyra sigue adelante fue visto dando un paseo el fin de semana pasado. Eso sí, se lo pudo ver muy, muy flaco.Según se supo, el cantante se tenía que haber operado en noviembre del año pasado, Pereyra fue operado de divertículos esofágicos, pero recién lo hizo hace un mes y medio. Luego tuvo que ser intervenido dos días más tarde por una complicación en el post operatorio durante el cual contrajo una enfermedad intrahospitalaria.

viernes 12 de marzo de 2010 | El popular cantante está internado desde hace varios días en una clínica de Palermo y ya fue operado dos veces.

El popular cantante está internado desde hace varios días en una clínica de Palermo. Si bien desde su entorno el hermetismo es total y las versiones son confusas, este portal pudo saber el verdadero motivo por el cual fue operado dos veces en un breve lapso.
Tal como habíamos adelantado la semana pasada en forma enigmática, dado lo delicado de la información, hace horas la situación tomó estado público pero la verdadera dolencia del artista seguía siendo un misterio.
Según lo que fuentes muy cercanas confiaron a este medio, Luciano Pereyra fue operado este viernes desde las 14 hasta la 19.30 en el Sanatorio Los Arcos, por un cuadro de divertículos esofágicos. Esta intervención, a cargo del equipo del renombrado especialista Dr. Badaloni, fue la segunda que debieron realizarle en pocos días.
¿Qué son los divertículos esofágicos?

Son protuberancias anormales del esófago, que en algunas ocasiones pueden provocar dificultad para la deglución.

Si el divertículo es grande, puede llenarse de alimentos y, más tarde, cuando la persona se inclina hacia delante o se acuesta, pueden ser regurgitados. Esto puede provocar que durante el sueño se aspire comida hacia los pulmones, ocasionando una neumonía por aspiración. En raras ocasiones, el divertículo puede crecer aún más y provocar dificultades para la deglución.
Generalmente, no se necesita tratamiento, aunque si está afectada la deglución o existe la posibilidad de que se produzca una aspiración hacia los pulmones, se puede extirpar el divertículo mediante cirugía.

¿Por qué debieron practicarle dos cirugías?
En este tipo de operaciones, es común que al extirpar los divertículos se estreche –colateralmente- el tracto digestivo, por lo cual se suele tener que volver a intervenir para volver a ensancharlo y que quede de tamaño normal.
Lo delicado de la cirugía pasa porque se trata de una práctica donde debe abrirse el pecho del paciente para acceder al esófago, con el riesgo que ello implica.

miércoles, 20 de julio de 2011

Luciano Pereyra: “Me gusta dar siempre lo mejor” (2010)

Hoy es la figura central del Festival de la Tonada. En marzo, el músico edita un nuevo disco, mientras hace girar por el país el repertorio de su primer CD-DVD que colecciona diez años de su carrera. Aquí habla de todas sus pasiones.

sábado, 06 de febrero de 2010
Constantemente viajando, de norte a sur, especialmente durante la temporada de verano y aunque sea una odisea a veces agotadora, Luciano Pereyra siente que subirse a los escenarios es como recargar energía, como una batería enchufada a la calidez del público, que le da la vitalidad que necesita para disfrutar de la profesión de cantante.
- Tuviste el lujo el año pasado de cantar con Mercedes Sosa y La Sole, ¿cómo recordás aquel momento?
- Lo recuerdo con mucha emoción, porque si bien fue hace muchos meses, no lo siento tan distante. Estoy muy contento con el resultado de cómo terminó el DVD.

En realidad, no soy de escuchar mis discos, pero este DVD metiene muy contento, porque cuando lo ves te sentís muy cerca de lo que está pasando en el recital. Y que entre la Sole cantándome el feliz cumpleaños y luego llega Mercedes, fue un honor, muy emotivo, ¡son dos referentes del folclore! Sole nos abrió las puertas para los jóvenes que querían cantar folclore; y nuestra madre folclórica, que es Mercedes Sosa, ¡qué más puedo pedir! Estaba realmente entre dos grandes. Que hayan aceptado venir a festejar diez años de música conmingo fue un gran honor.


Con una nueva gira que arrancó en diciembre, Luciano y su banda tocan hoy en el Festival Nacional de la Tonada, uno de los escenarios que más disfruta de todo el país.
Con un disco a punto de salir al mercado en marzo, Pereyra está feliz con el resultado de su primer DVD-CD, “Diez años junto a vos”, grabado en vivo en el Luna Park, donde tuvo el honor de tener dos invitadas excepcionales: Soledad y Mercedes Sosa y coleccionar sus mejores canciones, con la suman dos canciones inéditas e imágenes exclusivas nunca antes vistas de su carrera.



 ¿Cómo coleccionaron los videos que aparecen en el DVD?
- Ese archivo familiar lo cuida celosamente mi madre. Cuesta mucho sacárselo. Es que tiene miedo de perder esas cosas, por eso por ahí me olvido, me cuelgo, pero sé que mi madre es una gran administradora de estos archivos. Hay imágenes de cuando cantaba de chico en Luján, un backstage de un paseo por mi colegio de la infancia, donde hice mis primeras presentaciones. Creo igual que hay que cuidar partes de la vida privada y hay cosas que me gusta disfrutar sólo con mi familia.

- ¿Te gusta salir de gira?
- Salir de gira en mi caso, me encanta. Después de tantos años, somos como una familia rodante porque compartimos muchas horas de viaje. Llegamos al lugar, tocamos y volvemos a subirnos al colectivo y a pesar del cansancio y el kilometraje, cada vez que me subo al escenario se me renuevan las energías. La gente eso también lo nota, por eso estoy muy agradecido. 

 ¿Qué hacés en tus tiempos libres?

- En los momentos libres me gusta juntarnos a tomar mate, jugar a las cartas, patear un partidito de fútbol y aprovecho para leer, componer. Además, soy fanático del fútbol, ahora estoy viendo Gimnasia-Estudiante. Soy de Boca y en la tele incluso veo los viejos partidos del equipo. Me encanta.

En realidad tengo varios conocidos dentro del deporte. Justamente el otro día en Mar del Plata estaba de pre-temporada Colón de Santa Fé, y tengo una muy buena relación con el jugador Bichi Fuertes, y se apareció en el concierto con una remera. Pero en definitiva, me gusta mucho ver fútbol pero me gusta más jugarlo. Por eso, entre recital y recital, me gusta organizar partidos, o si no se puede, salir a correr aunque sea media hora.

Igual te cuento que con tanto viaje, con tanto tiempo fuera, cuando estoy en casa me gusta quedarme un poco encerrado. Hacer asados, invitar a amigos. No me quejo porque es la vida que elegí, por eso he aprendido a disfrutar el tiempo con mi familia. Realmente me nutro mucho de ellos.

- ¿Ser cantante es como ser un futbolista?
- Sí, totalmente. Yo asocio mucho el deporte con mi profesión. El futbolista entrena para estar preparado para el fin de semana. A mí me pasa lo mismo, porque el escenario es como la cancha de fútbol. Entre semana, trato de estar bien fisicamente, descanso, tomo mis clases de canto, de foniatría y así llegar con buen estado a los escenarios.

- ¿Sos autocrítico?

- Bastante. Me sirve para seguir perfeccionándome. A mi me gusta dar siempre lo mejor en cada recital y sentirme contento con lo que doy. Todo va evolucionando, después si lo veo en unos meses después, seguro que le voy a encontrar detalles a cambiar, seguro para la próxima.

Esta evaluación es parte del crecimiento. La gira sirve también mucho para los músicos y el director musical, Darío Pacheco, para esto, para charlarlo y discutirlo, incluso se nos ocurren cambios durante los recitales. Pero siempre hay oportunidad para conversar el resultado de los recitales.

- ¿Cómo te has sentido en Tunuyán?

- La verdad estoy ansioso por tocar en el Festival de la Tonada. Para serte sincero siempre hablo mucho de Tunuyán, porque me parece uno de los festivales mejor organizados, con mejor producción, con respeto a los artistas que se suben al escenario y con una técnica increíble. Se la pasa muy bien, es un escenario importantísimo.

- ¿Cómo organizás un show donde hay baladas románticas y al mismo tiempo folclore?
- Fijate que, en un festival, esta combinación tiene que estar. No trato de hacer diferencia en cuanto a las baladas, porque de un tiempo a esta parte hay una mayor apertura del público en eventos masivos, por más folclórico que sea la convocatoria. A veces cuesta hacer la selección de las canciones pero me gusta regalarle al público los temas en vivo que más les gustan, sea una balada o no.

La mente en Tunuyán

- ¿Cómo va ser el recital de hoy?


- Vamos a hacer un repertorio que vengo haciendo durante esta gira de verano, voy a cantar las canciones que la gente quiere seguir escuchando. Vamos a pasar de una balada al pop, la zamba, las chacareras tradicionales.

- ¿Hay un disco en puerta?

- Sí. Desde el año pasado, viajo a Miami para grabar un disco nuevo con Adrián Posse, productor de mi disco anterior. La idea es que el primer corte ya pueda estar saliendo a mediados de febrero. Estamos preparando todo para un lanzamiento bastante importante y con este disco se viene la proyección internacional tan mentada.

En marzo y abril, me estoy yendo a México y Estados Unidos para empezar una campaña. Estoy tan contento con el disco que cualquier tema puede llegar a ser corte, pero creo que en breve ya estará disponible en las radios.
Pablo Pereyra (ppereyra@losandes.com.ar)

El broche de oro del cumpleaños de Resistencia (2010)

El cumpleaños Nº 132 de la ciudad de Resistencia tuvo un cierre de lujo con todo el esplendor y calidad artística de la puesta en escena de la obra “Bicentenario” que se presentó ante el colmado auditorio del anfiteatro griego del Parque 2 de Febrero .
400 actores y vecinos recorrieron doscientos años de historia política, social y cultural de la Argentina, bajo la dirección de Javier Lúquez Toledo y Sandra Sisti.
El festival popular y gratuito, que se hizo una tradición durante la gestión de la Ingeniera Aída Ayala, con la puesta en escena de “Resistiendo en Resistencia” este año presentó la historia argentina desde una perspectiva fundamentalmente cultural y social durante el correlato político del país.


 
LUCIANO PEREYRA FUE EL CIERRE DE LUJO DE UN JORNADA DE CELEBRACIONES
Luciano Pereyra, uno de los jóvenes exponentes del folklore argentino, miembro de una camada de artistas que renovaron la música tradicional como Soledad y Abel Pintos, llenó de algarabía la noche de Resistencia, ofreciendo un espectáculo que se prolongó hasta pasada la medianoche.
Vestido en forma sencilla, de pantalón negro, remera blanca y chaleco negro; el joven cantante, recorrió cada una de las canciones que lo consagraron en los escenarios de la canción tradicional, ante el acompañamiento y el cerrado aplaudo ante cada uno de los éxitos que sonaron.
Las miles de familias que se dieron cita cantaron junto a Pereyra “Puerto libre”, “Córdoba sin ti”,”así”, “desde que te has ido”, “los recuerdos”, “donde hubo fuego” o los de sus inicios como “chaupi – chaupi”. El espectáculo se destaco por la frescura de su voz, la instrumentación grupal y la relación que imprimó el artista con su público, haciéndolo participar durante toda la velada.

Luciano Pereyra, cerró la segunda noche de Baradero 2009

Alrededor de las 5 hs cerró la segunda noche de festival con la energía desbordante de un Luciano Pereira que hace 10 años fuera consagración en Baradero.


 





Festival de Música Popular Argentina Baradero 2009.En su edición número 35, esta fiesta reunió a destacadas personalidades de todos los géneros, como Chaqueño Palavecino, Jaime Torres, Mariano Mores -actuando a pocos días de cumplir 91 años-, Peteco Carabajal, Argentino Luna, Teresa Parodi, Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo.
 El publico adepto al folclore y a la música popular argentina en general pudo disfrutar del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2009, gracias a su emisión por televisión.                     
Finalmente Luciano cerró la noche del festival arrancando con algunos clásicos que lo llevaron a destacarse como "Caminito de Acheral" o "Chaupi Corazón" y luego fue incorporando su repertorio de canciones y baladas.

Ver video.

Si te gusta el blog te invito a seguirme en twitter

Ver otro video

Luciano Pereyra cautivó a una multitud en Villa Gesell

(imagen - fotografia) Luciano Pereyra cautivó a una multitud en Villa Gesell - Marcando un destacado récord de asistencia de público en toda la temporada 2010, el joven cantante Luciano Pereyra cautivó con su show a una auténtica multitud que siguió, cantó y ovacionó cada una de sus interpretaciones.Ya desde las 21:30, una hora antes del inicio del espectáculo, la plaza Primera Junta se vió colmada en toda su superficie, obligando a cortar el tránsito de la
Marcando un destacado récord de asistencia de público en toda la temporada 2010, el joven cantante Luciano Pereyra cautivó con su show a una auténtica multitud que siguió, cantó y ovacionó cada una de sus interpretaciones.
Ya desde las 21:30, una hora antes del inicio del espectáculo, la plaza Primera Junta se vió colmada en toda su superficie, obligando a cortar el tránsito de las dos arterias adyacentes y cubriendo el público todas las inmediaciones desde donde se pudiera disfrutar del show.
Enmarcado dentro del programa “Villa Gesell Cultural” que organiza la Municipalidad, el artista interpretó clásicos de su repertorio y algunas composiciones nuevas, seguidas con fervor por los miles de espectadores presentes.
Su show fue, sin duda alguna, el que más público convocó de todos los espectáculos ofrecidos gratuitamente a lo largo de la temporada 2010, aún con el excelente nivel artístico y convocatoria de sus antecesores.

Fotitos.. lindas.








Si te gusta el blog dedicado a Luciano me podes seguir en twitter
http://twitter.com/#!/lolariverplate

Luna park con Diego Torres.



Ver video





 

Luciano Pereyra festejó sus 10 años con la música


El cantante Luciano Pereyra festejó sus 10 años de trayectoria con un recital que tuvo como invitadas a Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, ante unos seis mil espectadores en el estadio Luna Park de Capital Federal.
Pereyra desplegó, en las tres horas del encuentro con el público, los temas más destacados de su carrera artística, en una escenografía que incluyó pantallas gigantes donde se proyectaron videos de cada tema y una banda ubicada en distintos niveles.
El recital comenzó a las 20.20 con un tema de recibimiento que sirvió para el ingreso del grupo y Pereyra, quien lució un traje negro y corbata para cantar “Más fuerte que yo”, momento en el que el intérprete recibió la primera ovación de la noche.
El cantante continuó su actuación con los temas “Sin testigos” y “Celos”, lo que hizo aflorar su emoción antes de saludar a la masiva presencia femenina en la platea con un “Buenos noches, Luna Park”.
“Agradezco que me estén acompañando en esta la celebración de mis diez años de carrera, que es muy especial para mi”, afirmó y les prometió “agasajarlos” con sus temas “en este ‘Feliz cumpleaños’”.
El encuentro continuó con “Puede ser”, “Historia de amor”, “Mar de amor”, su primer tema de folclore en el cual se acompañó con la guitarra acústica.
Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche porque promediando la primera hora de show, Pereyra invitó a escena a Soledad Pastorutti, a quien definió como su amiga y dijo admirarla “no solo como cantante sino como persona”.
La intérprete de Arequito, Santa Fe, lució un vestido celeste e ingresó cantando el cumpleaños para interpretar juntos “Volverte a ver”.
“No se me vaya”, dijo Pereyra ante la partida de Soledad, quien se retiraba ovacionada por el público. El cantante le entregó un ramo de flores a su primera invitada.
A continuación, el intérprete presentó a “la cantante que nos representa en el mundo” e ingresó Mercedes Sosa, también con un vestido celeste con vivos negros y una chalina al tono, quien dijo de su colega: “Me pone tan feliz. Lo quiero mucho”.
Juntos cantaron el tema de Fito Páez, “Un vestido y un amor” y, sin que Sosa abandonara el escenario, se sumó Soledad para hacer la zamba “A Monteros”, provocando la mayor ovación de la noche.
Sosa también recibió un ramo de flores de parte de Pereyra.
El cantante siguió con su recital, en un tramo con temas de su repertorio de folclore como “Caminito de Acheral”, “Cuentos de amor”, “No puedo” y “Los recuerdos”, en la mitad del encuentro que se desarrolló en el estadio de Corrientes y Bouchard.
En el regreso, el intérprete cumplió con lo prometido y cantó temas clásicos de su carrera como “Desde que tú te has ido”, “Como puede vivir…”, “Dispuesto a amarte”, “Me gusta/La distancia” y “El viejo Matías”.
Pereyra, haciendo gala de su excelente voz y su carisma, siguió en escena con “Será mejor” e interpretó al piano “A destiempo” y la introducción de “Perdóname”, antes de cambiar su vestuario para el tramo final, en un Luna Park desbordado por la emoción.
El cantante no pudo contener sus lágrimas, pero continuó con “No sé si me querés”, “Chaupi corazón”, “Soy un inconsciente”, “Y así así”, dando por finalizado oficialmente el concierto.
Pero aún quedaban los bises que incluyeron canciones como “Amor donde hubo fuego”, otro exitoso tema como “Solo le pido a Dios” y “Porque aun te amo”, que tuvo que repetir debido a que sus seguidoras no abandonaban el estadio.
En una sola noche, Pereyra hizo un repaso de su carrera y de su vida, porque mostró un video de su presentación el programa de la conductora y cantante brasileña Xuxa, cuando grabó el ciclo en la Argentina.

10 años junto a vos.

El lanzamiento de Luciano Pereyra “FESTEJANDO 10 AÑOS JUNTO A VOS”, sale en formatos DVD y CD. Es el primer disco grabado en vivo de su carrera, cantando sus grandes éxitos desde el Luna Park. Incluye duetos con Soledad y Mercedes Sosa, dos canciones inéditas e imágenes exclusivas nunca antes vistas de su carrera. Su corte de difusión es “Será Mejor”.

El DVD contiene:
01- APERTURA LUNA 2009
02- MAS FUERTE QUE YO
03- SIN TESTIGOS
04- CELOS
05- PUEDE SUCEDER
06- HISTORIA DE AMOR
07- MAR DE AMOR
08- POR VOLVERTE A VER (ARTISTA INVITADA: SOLEDAD PASTORUTI)
09- UN VESTIDO Y UN AMOR (ARTISTA INVITADA: MERCEDES SOSA)
10- CAMINITO DE ACHERAL
11- CUENTOS DE AMOR
12- NO PUEDO
13- LOS RECUERDOS NO ABRAZAN
14- DESDE QUE TU TE HAS IDO
15- CÓMO PUEDES VIVIR SIN MÍ?
16- ME GUSTA
17- LA DISTANCIA
18- EL VIEJO MATÍAS
19- PERDÓNAME
20- SOY UN INCONSCIENTE
21- Y ASÍ, ASÍ
22- SOLO LE PIDO A DIOS
23- POR QUE AUN TE AMO

Pistas
CD#Nombre
11Sin testigos
12Celos
13Mar de amor
14Cuentos de amor
15No puedo
16No puedo
17Desde que tú te has ido/Como puedes vivir sin mi
18Perdóname
19Solo le pido a Dios
110Porque aún te amo
111Será mejor
112A destiempo

martes, 19 de julio de 2011

-2009- LUCIANO PEREYRA en el LUNA PARK

Luciano Pereyra soplara las 10 velitas en el Luna Park

El cantante celebra una decada de carrera en la musica, y tiene previstos dos shows para el 13 y 21 de marzo. Aprovechar  esas fechas para filmar su primer DVD en vivo. Pero no se olvida de hablar de politica.




El cantante repasará su carrera en el Luna Park.(Reporter)

Es momento de reflexiones, para Luciano Pereyra. Mientras prepara para los dos conciertos en el Luna Park, con los que celebrara  sus primeros diez años en la musica, no puede evitar ponerse instrospectivo y repasar su carrera.

El jovencito de Lujan, que debuto a lo grande siendo apenas un adolescente, ahora se ve ultimando los detalles de los shows que dara el 13 y el 21 de marzo, en los que planea revisitar su repertorio y filmar su primer DVD. "Dialogar con la gente a traves de la musica es fundamental", explica.

En una extensa charla, reflexiona sobre esta primera decada arriba de los escenarios y adelanta detalles de sus recitales.

- ¿Como evaluas tu carrera hasta ahora? ¿En que lugar te ves?
- Es un presente fantastico por todo lo que vivi durante estos diez años. El balance es excelente porque pase momentos increibles, tambien alterna otros buenos con algunos malos, situaciones donde habla que frenar para luego seguir avanzando, varias cosas tristes y otras muy alegres. El resultado de esas cosas deja algo muy positivo, son diez años de festejos.

- A pesar de que empezaste como parte del movimiento que junto a Soledad Pastoruti y Los Nocheros renovó y atrajo su publico hacia el folclore, tuviste luego un giro hacia las baladas tradicionales y el pop, ¿como conviven estos estilos en vos?
- Me gusta tanto el folclore como el pop, me encanta cantar ambos. Me parece genial poder hacer en Cosquin un tema pop como "Porque aun te amo" y que toda la plaza lo cante. No estuve obligado a mezclar sentimientos, pero me gusta ese mix de estilos que propuse y, en definitiva, yo canto porque me hace feliz, me llena el alma, y si la gente elige eso, ¿que mas puedo pedir?
Dios y la vida han sido muy generosos conmigo, hice muchisimas cosas, entonces celebro poder levantarme cada dia y agradecer todo eso. Para mi dialogar con la gente a traves de la musica es fundamental.

- ¿Te arrepentis de haber comenzado tan joven la carrera?
- No, para nada. Un buen acierto fue arrancar desde cero a nivel profesional con el primer disco. Si bien yo venga cantando desde los cuatro, hice bien al optar por arrancar a los 17.

- Pero ¿no sentis que quizas maduraste de golpe, que tuviste que hacerte cargo de responsabilidades mas grandes de las que podras asumir a tu edad?
- Trato de respetar todos los tiempos y soy bastante ordenado y prolijo. Cuando termina el trabajo, termina; pero cuando estamos trabajando, trabajamos a fondo. Ese nexo con las cosas me divierte y es mi fuente de trabajo, la cuido y respeto. Naturalmente, tengo tiempo para mis cosas, como el asado con mi familia, el partido de futbol con mis amigos. Tal vez el trabajo me quita tiempo familiar pero sirvio para fortificar los lazos.

-¿Como es eso?
- Al estar tanto tiempo lejos de ellos cada vez que los veo el abrazo es mas fuerte, el beso cuando nos encontramos es mucho mas lindo, hay mas cosas de que hablar. Todos nos ponemos grandes y esto esta bueno. Naturalmente, por mi crecimiento profesional deja de lado algunas cosas personales, pero si no las dejaba tal vez no hubiese crecido. Busco un equilibrio y siento que mi vida es el equilibrio entre esas dos cosas.

- ¿Que podes adelantar del show "10 años con vos"?
- El recital del Luna Park va a ser un flashback, habra canciones reversionadas, tres temas nuevos. ¡ya tengo ganas de estar arriba! En principio seran 25 temas en 135 minutos. Todo ese material va a terminar en un DVD, porque quiero tener registro del festejo de los diez años. Va a ser mi primer DVD y quiero mostrarle a la gente la cocina de un show, que sucede antes y que despues de cantar.


 
Presenta en exclusiva
CELOS el nuevo corte de "Dispuesto Amarte"
8 de Marzo- 16:30hs.- Fans Store del shopping del Abasto.

Para todas las fans que lo estaban aclamando Luciano Pereyra presentara en exclusiva su ultimo videoclip "CELOS" perteneciente a su quinto trabajo "Dispuesto a Amarte" (disco de Oro) el mismo que plasmara en vivo en un importantísimo teatro de Capital Federal en el mes de mayo.

La semana pasada Luciano Pereyra filmo su segundo videoclip, "CELOS" perteneciente a su material discográfico mas romántico, la dirección del mismo estuvo a cargo del director Eduardo Pintos con quien ya había trabajado en varias oportunidades "Córdoba sin ti", "Perdóname", "Asi y asi", entre otros clip del artista.

Mientras se prepara para un intenso año que lo tendrá con presentaciones en Buenos Aires y shows en varios países de Latinoamérica.