lunes, 18 de julio de 2011

Luciano Pereyra: "Una canción es la mejor manera de contar algo"

La cuarta fue la vencida para el cantante argentino Luciano Pereyra, quien con su disco homónimo consigue proyectarse internacionalmente. En febrero de 2005 será uno de los nueve jurados de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar, y de este y sus nuevos proyectos, Luciano conversó con En Escena.
Con 23 años de edad, el joven nacido en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, ha editado cuatro álbumes, siendo el más reciente Luciano (2002). Antes de esta placa, que tiene como hit "Perdóname", estuvieron Amaneciendo (1998), Recordándote (2000) y Soy Tuyo (2002).
Sin embargo, su carrera recién está comenzando y sus temas, poco a poco, se posicionan en los ranking de los diferentes países latinos. Por eso, sabe que la respuesta que el público le brinde en el 46° Festival de Viña del Mar, es fundamental en su anhelo de proyección.
Luciano es su primera placa editada internacionalmente y según reconoce, "el último disco siempre es el mejor". Agrega que "estoy orgulloso de la aceptación que la gente ha tenido. Es un cambio a la posición más romántica y que ha sido bien recibida". Anteriormente, Pereyra marcaba su estilo hacia lo folclórico y aunque sin abandonarlo por completo, pues en su reciente producción se escuchan huaynos, hoy potencia las baladas con atisbos de pop, o directamente realiza diferentes mezclas poperas.



Este joven de pequeños ojos pardos, afirma que "una canción es la mejor manera de contar algo" y recalca que "es mucho mayor el compromiso teniendo letras de mi autoría", como sucede con este álbum, donde se cuentan "Perdóname", "Luz de Mis Ojos", "Desde Lejos", "Una Noche de Amor" y "En Tus Manos", las cuatro últimas co-escritas, entre otros, con Alejandro Lerner.

Como jurado de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar, Luciano tendrá la difícil misión de escoger a la mejor canción de la competencia de este año.







No hay comentarios: