miércoles, 20 de julio de 2011

Luciano Pereyra festejó sus 10 años con la música


El cantante Luciano Pereyra festejó sus 10 años de trayectoria con un recital que tuvo como invitadas a Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, ante unos seis mil espectadores en el estadio Luna Park de Capital Federal.
Pereyra desplegó, en las tres horas del encuentro con el público, los temas más destacados de su carrera artística, en una escenografía que incluyó pantallas gigantes donde se proyectaron videos de cada tema y una banda ubicada en distintos niveles.
El recital comenzó a las 20.20 con un tema de recibimiento que sirvió para el ingreso del grupo y Pereyra, quien lució un traje negro y corbata para cantar “Más fuerte que yo”, momento en el que el intérprete recibió la primera ovación de la noche.
El cantante continuó su actuación con los temas “Sin testigos” y “Celos”, lo que hizo aflorar su emoción antes de saludar a la masiva presencia femenina en la platea con un “Buenos noches, Luna Park”.
“Agradezco que me estén acompañando en esta la celebración de mis diez años de carrera, que es muy especial para mi”, afirmó y les prometió “agasajarlos” con sus temas “en este ‘Feliz cumpleaños’”.
El encuentro continuó con “Puede ser”, “Historia de amor”, “Mar de amor”, su primer tema de folclore en el cual se acompañó con la guitarra acústica.
Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche porque promediando la primera hora de show, Pereyra invitó a escena a Soledad Pastorutti, a quien definió como su amiga y dijo admirarla “no solo como cantante sino como persona”.
La intérprete de Arequito, Santa Fe, lució un vestido celeste e ingresó cantando el cumpleaños para interpretar juntos “Volverte a ver”.
“No se me vaya”, dijo Pereyra ante la partida de Soledad, quien se retiraba ovacionada por el público. El cantante le entregó un ramo de flores a su primera invitada.
A continuación, el intérprete presentó a “la cantante que nos representa en el mundo” e ingresó Mercedes Sosa, también con un vestido celeste con vivos negros y una chalina al tono, quien dijo de su colega: “Me pone tan feliz. Lo quiero mucho”.
Juntos cantaron el tema de Fito Páez, “Un vestido y un amor” y, sin que Sosa abandonara el escenario, se sumó Soledad para hacer la zamba “A Monteros”, provocando la mayor ovación de la noche.
Sosa también recibió un ramo de flores de parte de Pereyra.
El cantante siguió con su recital, en un tramo con temas de su repertorio de folclore como “Caminito de Acheral”, “Cuentos de amor”, “No puedo” y “Los recuerdos”, en la mitad del encuentro que se desarrolló en el estadio de Corrientes y Bouchard.
En el regreso, el intérprete cumplió con lo prometido y cantó temas clásicos de su carrera como “Desde que tú te has ido”, “Como puede vivir…”, “Dispuesto a amarte”, “Me gusta/La distancia” y “El viejo Matías”.
Pereyra, haciendo gala de su excelente voz y su carisma, siguió en escena con “Será mejor” e interpretó al piano “A destiempo” y la introducción de “Perdóname”, antes de cambiar su vestuario para el tramo final, en un Luna Park desbordado por la emoción.
El cantante no pudo contener sus lágrimas, pero continuó con “No sé si me querés”, “Chaupi corazón”, “Soy un inconsciente”, “Y así así”, dando por finalizado oficialmente el concierto.
Pero aún quedaban los bises que incluyeron canciones como “Amor donde hubo fuego”, otro exitoso tema como “Solo le pido a Dios” y “Porque aun te amo”, que tuvo que repetir debido a que sus seguidoras no abandonaban el estadio.
En una sola noche, Pereyra hizo un repaso de su carrera y de su vida, porque mostró un video de su presentación el programa de la conductora y cantante brasileña Xuxa, cuando grabó el ciclo en la Argentina.

No hay comentarios: