lunes, 18 de julio de 2011

Entrevista a Luciano Pereyra

18 de febrero 2005
Con apenas 23 años, Luciano Pereyra ya ha saboreado el éxito al recibir discos de plata y oro por la venta de sus tres primeros materiales titulados "Amaneciendo", "Recordándote" y "Soy Tuyo". Su última producción lleva su propio nombre y presenta un género diferente que ha tenido gran acogida entre las fans de este joven artista argentino.

Luciano, con la sencillez y simpatía que emana en todas sus canciones, recibió al equipo de torontohispano.com durante el Festival de Viña del Mar, donde participa como parte del Jurado Competencia Internacional. A continuación, la entrevista con este joven talento.

TH: ¿Cuéntanos porque cambias de género con tu última producción y además decides debutar como cantautor?Luciano: Me siento muy feliz con esta clase de música que estoy haciendo. Es un cambio de crecimiento desde mi primer disco hasta este mi cuarto disco llamado Luciano, en donde los discos anteriores había como una raíz folclórica un poco mas fuerte, pero creo es un cambio muy rico a nivel profesional. A la hora de hacer un disco, uno trata de poner en práctica todo lo que aprende con músicos y productores. Esto es lo que me esta pasando hoy en día, apenas tengo 23 años y estoy aprendiendo muchísimo, estoy creciendo y eso la verdad que me gusta mucho. El tener la posibilidad en mi propio disco de poner mas canciones de mi autoría que en los discos anteriores hace a este disco mucho mas personal a la hora de la producción y de buscar los arreglos para el disco. Viendo lo que puede funcionar y lo que no, me hace sentir muy contento porque es parte del crecimiento cotidiano que me da el estar en diferente escenarios. Lo mejor es que la gente ha aceptado muy bien los cambios de un poco de folklore latinoamericano a mas generalizado, sin dejar a un lado las canciones románticas como las baladas que siempre me gusta cantar.

Luciano Pereyra en Viña del Mar TH: ¿En que te inspiras para componer tus canciones?
Luciano: Creo que me inspiran las historias de mis seres queridos y cercanos, hay muchas historias también personales. Creo que quizás alguna se te ocurre y hay que aprovechar ese momento en que la inspiración viene como en forma de viento y se mete en tus oídos y tu alma, y hay que dejar salir con instrumentos ya sea un piano o una guitarra. Creo que la música tiene algo muy directo entre el artista y la gente y eso hay que respetar y cuidar, y hay que mandar un mensaje con mucha inspiración.

TH: El video de tu éxito "Sin Testigos" causa cierta controversia por el tema de que en la historia te involucras con la hermana de tu novia. Esto refleja alguna vivencia personal?
Luciano: (riéndose y un poco nervioso) Te cuento que no es una vivencia personal pero se que mucha gente con la que he trabajado para este video se ha sentido muy identificada con la historia. Me pareció una historia dentro de los video clips bastante particular, una idea bastante original y creo que también la canción y la letra ayuda a que la historia sea picara y atrevida. Se que es una historia bastante "heavy" por así decirlo, pero se que mucha gente que ha visto el video se ha sentido identificada. Cuando empieza el video en la pantalla, agachan su cabeza como tomando culpa de esa situación.

TH: ¿Como te sientes al ser parte del jurado internacional en el Festival de Viña?
Luciano: La verdad es que me siento feliz de estar como jurado internacional teniendo apenas 23 años y que la gente me haya tenido en cuenta para este certamen tan importante, este festival increíble que tiene Chile y para toda Latinoamérica. Disfruto muchísimo en cada una de las noches de este festival tan lindo y sobretodo tener la posibilidad de ver artistas ya reconocidos y nuevos artistas en el certamen de competencia. Es increíble porque hay artistas que uno dice wow como no tienen mayor proyección ya que tienen melodías increíbles.

TH: ¿A quien admiras como artista?
Luciano: Me he sentido muy orgulloso de poder ver a Raphael, me parece un artista de 10 puntos y que la gente lo reconoció como tal, con su trayectoria y con una capacidad vocal increíble. Estoy esperando también la oportunidad de ver a Marco Antonio Solis y a un chileno muy importante que es Alberto Plaza. Tres artistas de los cuales tengo la posibilidad de disfrutar de sus conciertos desde una primera fila.

Luciano Pereyra en Viña del Mar TH: ¿Qué esperas de tu último disco y cómo lo vas a promocionar?
Luciano: En Abril me estoy yendo para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para promocionar este disco. En mi país ha ido muy bien este material. Al poco tiempo de salir ya es disco de platino y eso es importante. Así que se viene un largo trabajo durante este año para seguir promocionando por todo América Latina este material. Pero nunca dejas de trabajar en nuevo material, siempre estas componiendo, viendo cosas nuevas. Pero por ahora disfruto mucho las cosas lindas que pasan con este disco.

TH: Con apenas 23 años, tienes mucho por delante. ¿Qué esperas de la vida?
Luciano: Seguir disfrutando de mi carrera como hasta el día de hoy. Creo que el sueño de cualquier ser humano, el día de mañana poder conformar una familia con hijos en una casa y tener mis dos perros, mi piano y mi guitarra…simplemente eso.

TH: ¿Tiene dueña tu corazón en este momento?
Luciano: En este momento, una madera con forma de mujer que se llama guitarra y mi piano son los dueños de mi corazón constantemente. Pero mi corazón está con las puertas abiertas todo el tiempo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Luciano te felicito por tu canción y video "Sin testigos " excelente emociona realmente te quiero como tu mamá

Unknown dijo...

Luciano siempre me gustó esta canción ym rimera vez que veo el video, felicito a los actores les creí todo!!!

Unknown dijo...

Como se llama la actriz que hace de cuñada

Unknown dijo...

La busque por todos lados y no la encuentro ...me enamoró

Alexis dijo...

Llevo dos días buscándola y tampoco la encuentro algún héroe con capa

Anónimo dijo...

La canción que compuso para la mendocina

Anónimo dijo...

Sin testigos es la historia de romance que Luciano Pereyra tuvo con la mujer de su amigo