jueves, 21 de julio de 2011

El delicado estado de salud de Luciano Pereyra

El cantante esta internado desde hace varios días en el sanatorio de Los Arcos y hay fuerte hermetismo de todo su entorno. ¿Què le pasa a Luciano?
Segùn cuenta el portal primiciasya.com LucianO Pereyra se encuentra internado desde hace mas de 10 días en el prestigioso sanatorio.
Las versiones indican que la operación a la que fue sometido era programada, pero desde el portal hablan de ciertas complicaciones.


El cantante estuvo un mes en terapia por una infección. Pese a que ahora está mejor y se recupera, se lo vio muy flaco. Las imágenes.

Al principio nadie sabía qué le pasaba. Luego, se difundió un parte médico que confirmaba que Luciano Pereyra estaba internado por un problema en el esófago y en terapia intensiva.
Después de un mes en el hospital, el cantante fue dado de alta y por medio de su web, Luciano reveló que su internación fue tan dura que por momentos tuvo ganas "de no querer lucharla".
Ahora, en plena recuperación Luciano Pereyra sigue adelante fue visto dando un paseo el fin de semana pasado. Eso sí, se lo pudo ver muy, muy flaco.Según se supo, el cantante se tenía que haber operado en noviembre del año pasado, Pereyra fue operado de divertículos esofágicos, pero recién lo hizo hace un mes y medio. Luego tuvo que ser intervenido dos días más tarde por una complicación en el post operatorio durante el cual contrajo una enfermedad intrahospitalaria.

viernes 12 de marzo de 2010 | El popular cantante está internado desde hace varios días en una clínica de Palermo y ya fue operado dos veces.

El popular cantante está internado desde hace varios días en una clínica de Palermo. Si bien desde su entorno el hermetismo es total y las versiones son confusas, este portal pudo saber el verdadero motivo por el cual fue operado dos veces en un breve lapso.
Tal como habíamos adelantado la semana pasada en forma enigmática, dado lo delicado de la información, hace horas la situación tomó estado público pero la verdadera dolencia del artista seguía siendo un misterio.
Según lo que fuentes muy cercanas confiaron a este medio, Luciano Pereyra fue operado este viernes desde las 14 hasta la 19.30 en el Sanatorio Los Arcos, por un cuadro de divertículos esofágicos. Esta intervención, a cargo del equipo del renombrado especialista Dr. Badaloni, fue la segunda que debieron realizarle en pocos días.
¿Qué son los divertículos esofágicos?

Son protuberancias anormales del esófago, que en algunas ocasiones pueden provocar dificultad para la deglución.

Si el divertículo es grande, puede llenarse de alimentos y, más tarde, cuando la persona se inclina hacia delante o se acuesta, pueden ser regurgitados. Esto puede provocar que durante el sueño se aspire comida hacia los pulmones, ocasionando una neumonía por aspiración. En raras ocasiones, el divertículo puede crecer aún más y provocar dificultades para la deglución.
Generalmente, no se necesita tratamiento, aunque si está afectada la deglución o existe la posibilidad de que se produzca una aspiración hacia los pulmones, se puede extirpar el divertículo mediante cirugía.

¿Por qué debieron practicarle dos cirugías?
En este tipo de operaciones, es común que al extirpar los divertículos se estreche –colateralmente- el tracto digestivo, por lo cual se suele tener que volver a intervenir para volver a ensancharlo y que quede de tamaño normal.
Lo delicado de la cirugía pasa porque se trata de una práctica donde debe abrirse el pecho del paciente para acceder al esófago, con el riesgo que ello implica.

No hay comentarios: