martes, 19 de julio de 2011

De Luján al mundo

Menos folclore y más pop latino


El cantante explica por qué su nuevo disco, “Dispuesto a amarte”, es el más romántico que hizo.


Sabés qué es lo peor de los 25? ¡Que me doy cuenta de que ya nunca voy a ser un futbolista profesional! ¡Me quiero morir!”, se toma la frente Luciano Pereyra en claro gesto de frustración, cuando evoca la lesión de rodilla que terminó con el sueño de calzarse los cortos. “Todavía lamento ese entrenamiento con Boca. Pero tuve una compensación: a los 10 días me llamó Horacio Guarany”, explica frente a la Costanera el renovado muchacho.Dispuesto a amarte, lo ratifica: producido por Rudy Pérez (quien trabajó con Christian Castro y Luis Miguel), mezcla baladas y un bolero y es, según el cantante, “el más romántico” de todos los discos que ha hecho. “El cambiar implica mostrarle cosas diferentes a la gente. La música es un mundo de investigación, y yo exploro”, detalla su transformación, pero niega tajante el alejamiento de sus raíces: “Como argentino es imposible que me aleje del folclore. Pero encasillarme me limita. Quiero expandirme”.Tu productor trabajó con artistas del estilo de Luis Miguel. ¿Intentás volcarte a esos rumbos?¿El cambio de look coincide con ese propósito más pop?
Otro look y otro sonido llevan a pensar que Pereyra emprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino. Que la etapa en la que el chico de Luján conformaba el grupo de folcloristas de proyección, ya es historia. Su nuevo álbum,
Fascinado por su experiencia en Miami, donde se instaló un mes para grabar con el baterista de Laura Pausini, el guitarrista de Gloria Estefan y el bajista de Chayanne, Pereyra se ufana de haber puesto música y letra a cinco de sus 14 temas. “Estas canciones suenan como quise que sonaran toda mi vida”, dice con una suavidad innata.

Trato de hacer mi rumbo. No a lo Christian Castro o a lo Luis Miguel. Lo que me gusta de este productor es el sonido que impuso. Grabamos charangos, quenas, un folclore latino. Y él le puso un toque pop buenísimo. Esa experiencia de grabar en Estados Unidos y cruzarme en el estudio con José Feliciano y Leo Dan, me abrió la cabeza.

No. Vengo de una familia donde el arito y el pelo largo no son bien vistos hasta que crecés. Y ya con la patria potestad de mi lado (se ríe), me dejé el pelo largo por una cuestión de vagancia.
¿Cómo surgió la idea de cantar con Soledad un tema de Dyango?¿Tenés planes de volver a actuar, como aquella vez en “Pensionados”?
Siempre trato de meter un cover. Queríamos un dueto y todos tiraban nombres. “Thalía”, dijeron. Yo pensé: “¿Y si lo hacemos con La Sole? ¿Quién mejor?” El contraste justamente fue que no hicimos nada folclórico. Y ella cantó de puta madre.

¡Qué caradura fui! Me gustó, pe ro voy a sentirme músico toda la vida. Les hago caso a los amigos: como actor, soy un gran músico.

No hay comentarios: