martes, 19 de julio de 2011

-2009- LUCIANO PEREYRA en el LUNA PARK

Luciano Pereyra soplara las 10 velitas en el Luna Park

El cantante celebra una decada de carrera en la musica, y tiene previstos dos shows para el 13 y 21 de marzo. Aprovechar  esas fechas para filmar su primer DVD en vivo. Pero no se olvida de hablar de politica.




El cantante repasará su carrera en el Luna Park.(Reporter)

Es momento de reflexiones, para Luciano Pereyra. Mientras prepara para los dos conciertos en el Luna Park, con los que celebrara  sus primeros diez años en la musica, no puede evitar ponerse instrospectivo y repasar su carrera.

El jovencito de Lujan, que debuto a lo grande siendo apenas un adolescente, ahora se ve ultimando los detalles de los shows que dara el 13 y el 21 de marzo, en los que planea revisitar su repertorio y filmar su primer DVD. "Dialogar con la gente a traves de la musica es fundamental", explica.

En una extensa charla, reflexiona sobre esta primera decada arriba de los escenarios y adelanta detalles de sus recitales.

- ¿Como evaluas tu carrera hasta ahora? ¿En que lugar te ves?
- Es un presente fantastico por todo lo que vivi durante estos diez años. El balance es excelente porque pase momentos increibles, tambien alterna otros buenos con algunos malos, situaciones donde habla que frenar para luego seguir avanzando, varias cosas tristes y otras muy alegres. El resultado de esas cosas deja algo muy positivo, son diez años de festejos.

- A pesar de que empezaste como parte del movimiento que junto a Soledad Pastoruti y Los Nocheros renovó y atrajo su publico hacia el folclore, tuviste luego un giro hacia las baladas tradicionales y el pop, ¿como conviven estos estilos en vos?
- Me gusta tanto el folclore como el pop, me encanta cantar ambos. Me parece genial poder hacer en Cosquin un tema pop como "Porque aun te amo" y que toda la plaza lo cante. No estuve obligado a mezclar sentimientos, pero me gusta ese mix de estilos que propuse y, en definitiva, yo canto porque me hace feliz, me llena el alma, y si la gente elige eso, ¿que mas puedo pedir?
Dios y la vida han sido muy generosos conmigo, hice muchisimas cosas, entonces celebro poder levantarme cada dia y agradecer todo eso. Para mi dialogar con la gente a traves de la musica es fundamental.

- ¿Te arrepentis de haber comenzado tan joven la carrera?
- No, para nada. Un buen acierto fue arrancar desde cero a nivel profesional con el primer disco. Si bien yo venga cantando desde los cuatro, hice bien al optar por arrancar a los 17.

- Pero ¿no sentis que quizas maduraste de golpe, que tuviste que hacerte cargo de responsabilidades mas grandes de las que podras asumir a tu edad?
- Trato de respetar todos los tiempos y soy bastante ordenado y prolijo. Cuando termina el trabajo, termina; pero cuando estamos trabajando, trabajamos a fondo. Ese nexo con las cosas me divierte y es mi fuente de trabajo, la cuido y respeto. Naturalmente, tengo tiempo para mis cosas, como el asado con mi familia, el partido de futbol con mis amigos. Tal vez el trabajo me quita tiempo familiar pero sirvio para fortificar los lazos.

-¿Como es eso?
- Al estar tanto tiempo lejos de ellos cada vez que los veo el abrazo es mas fuerte, el beso cuando nos encontramos es mucho mas lindo, hay mas cosas de que hablar. Todos nos ponemos grandes y esto esta bueno. Naturalmente, por mi crecimiento profesional deja de lado algunas cosas personales, pero si no las dejaba tal vez no hubiese crecido. Busco un equilibrio y siento que mi vida es el equilibrio entre esas dos cosas.

- ¿Que podes adelantar del show "10 años con vos"?
- El recital del Luna Park va a ser un flashback, habra canciones reversionadas, tres temas nuevos. ¡ya tengo ganas de estar arriba! En principio seran 25 temas en 135 minutos. Todo ese material va a terminar en un DVD, porque quiero tener registro del festejo de los diez años. Va a ser mi primer DVD y quiero mostrarle a la gente la cocina de un show, que sucede antes y que despues de cantar.


 

No hay comentarios: